María Alejandra Viola será la presidenta del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, tras contar con el respaldo de los legisladores del PRO que se opusieron a la continuidad de Sergio Kneeteman en ese lugar.

Si bien la diputada pertenece al radicalismo, fue la elegida por el macrismo para restarle poder a ese partido dentro de la coalición, ya que el candidato de la continuidad responde a Atilio Benedetti, mientras Viola recibió el respaldo del PRO.

Según consignó APF, la propuesta del PRO se impuso por seis votos (Esteban Vitor, Joaquín La Madrid, Martín Anguiano, Ayelén Acosta, María Alejandra Viola y Alberto Rotman) a cinco (Sergio Kneeteman, José Artusi, Jorge Monge, Gabriela Lena y Fuad Sosa, quienes votaron la propuesta radical).

Cabe destacar que a los cuatro diputados provinciales del PRO que impulsaron la candidatura alternativa se sumaron dos radicales, rompiendo la unidad en el centenario partido.

En algún momento, cuando no se vislumbraba una solución al problema, desde el espacio barajaron la posibilidad de conformar un interbloque a partir de dos bloques separados, el de la UCR y el del PRO, tal como funciona en el Congreso. Hasta el momento eso no sucedió de manera formal, pero sí se expusieron fuertemente las diferencias al interior de Cambiemos.

Comentá y expresate