El primer juicio por jurados de Entre Ríos finalizó con un veredicto unánime de culpabilidad. Los 12 jurados populares encontraron "culpable" a Carlos Camino del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Milton Luna.

Así lo hizo saber el jurado tras la audiencia de los alegatos de clausura de esta mañana en los Tribunales de Paraná en el marco del legajo "Caminos, Carlos Iván/ Homicidio agravado".

Luego de la exposición de la fiscalía, la querella y la defensa, los 12 ciudadanos se retiraron a deliberar durante un cuarto intermedio, hasta que llegaron a la decisión de condenar por unanimidad a Camino, lo que se conoció minutos antes de las 15 de este viernes.

Embed
Embed

Posteriormente, en otra audiencia, será un juez quien imponga el monto de la pena a cumplir.

La audiencia fue presidida por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Pablo Vírgala; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo; a la querella particular la ejerció el abogado Javier José Barbagelata Xavier; mientras que su colega Javier Aiani estuvo a cargo de la defensa del imputado, quien también estuvo presente en la sala.

En cuanto al porqué no se develan los rostros o nombres de los jurados populares, la ley 107.46 de Juicio por Jurados establece que deben ser estrictamente resguardados.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate