El primer Congreso Litoraleño de Dislexia se realizará el 5 de octubre en Paraná y contará con la presencia de destacados especialistas en esta temática. Se trata de una propuesta para poner en agenda la problemática que atraviesan numerosas familias de la región por la irregular aplicación de la Ley Nacional de Dislexia.

"Los niños con dislexia presentan dificultades en la letra, también pueden presentar problemas para abrocharse los botones, subir cierres, hacer lazos, dibujar, hacer manualidades. Se le suelen caer las cosas. Pueden ser toscos y torpes en los deportes. También tienen problemas para situarse en el tiempo, como por ejemplo saber el día que están, el mes o el año, si tiene que comer o cenar, o en interiorizar cual es el día de su cumpleaños. Suelen tener dificultades para integrar secuencias como los días de la semana o las tablas de multiplicar. Presentan muchos problemas para situarse en el espacio, integrar bien las distancias o saber cuál es la derecha y/o la izquierda", describieron desde la ONG "Los sueños no se leen - Dislexia Entre Ríos".

"La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la lectoescritura, el cálculo matemático y a veces también la escritura", definió María Fernanda Durán, secretaria de la ONG, en una entrevista de AHORA TV. Se trata de una dificultad que se evidencia en los primeros años de escolaridad y que afecta a entre el 8 y el 15% de la población.

Incripción

Para participar del congreso, es necesario inscribirse a través del formulario presente en este link.

Más detalles de esta actividad en este link.

Comentá y expresate