Este lunes por la tarde, el Intendente Sergio Varisco concretó la cesión en comodato de 2,5 hectáreas ubicadas en calle División de los Andes, entre Bernardo O’Higgins y Miguel David, a la institución Arenas F.C, que de esta manera se transformará en el primer club de fútbol femenino de la provincia de Entre Ríos.

Con esta acción posibilitada por la Municipalidad de Paraná, la nueva institución contará con espacio fijo para la práctica de esa disciplina deportiva para mujeres que van desde los 3 hasta los 35 años. Los próximos pasos serán poner en condiciones el terreno para poder montar allí la cancha de fútbol y acondicionarla reglamentariamente para jugar oficialmente los partidos correspondientes al campeonato organizado por la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), aunque ello demandará un tiempo prolongado.

El mencionado predio fue visitado por el mandatario paranaense, quien efectivizó la cesión en comodato del mismo en un sencillo encuentro con autoridades de Arenas F.C., entre ellos el presidente Rodolfo Émery y la vicepresidenta, entrenadora y jugadora, Carolina Benke; funcionarios municipales; demás entrenadores/as de las distintas categorías; dirigentes de Acludepa; y familiares presentes.

Varisco, que estuvo acompañado por la subsecretaria de la Mujer, Graciela Mántaras, destacó a la institución deportiva que da la oportunidad a decenas de mujeres de jugar al fútbol. “El municipio pone a disposición este predio para que puedan realizar las actividades deportivas el primer club de fútbol femenino no solo de Paraná sino de la provincia, lo cual es muy importante y significativo”, sostuvo el Jefe Comunal. “Nos interesa que haya libertad en las oportunidades, pero también igualdad y esta es una manera de hacerlo real”, acotó luego.

Cabe señalar que, por ley, el comodato se realiza por un plazo de dos años, con la posibilidad de, ordenanza mediante, lograr que la entrega sea definitiva. Más adelante, el presidente municipal manifestó que durante esta gestión se “ha retomado una política de hacer un banco de tierras y eso permite ayudar a escuelas como la de Bajada Grande, donde donamos una hectárea, ahora este club, así como otros terrenos que van para otras instituciones”.

Por otro lado, Varisco también recordó los beneficios que tuvieron los clubes de Paraná con un descuento en la tasa de alumbrado, además de un subsidio que tendrán cada mes. “Hacemos verdad que el deporte esté accesible para todos”, reflexionó.

Por su parte, el presidente del club, Rodolfo Émery, valoró el paso adelante que significa tener un predio propio y agradeció al Intendente por su decisión política para que ello se concrete. “Encontrarnos con un lugar donde plantar nuestro sueño es fabuloso, nos llena de alegría y nos llena el corazón”, expresó. “Estamos agradecidos al municipio que tuvo este gesto de entender el mensaje, y darnos la oportunidad de tener una propia casa”, aseveró.

El Arenas F.C. fue fundado en el 2018, aunque la escuela de fútbol para las más pequeñas funciona desde el 2014. “Con esta concreción podemos vivir definitivamente el sueño de tener un lugar para nosotras, esto es fruto de mucho trabajo, de impulsar el fútbol femenino”, sostuvo Benke, quien luego añadió que “con nosotros están entrenando más de 70 chicas, que van desde los 3 hasta los 35 años y con Primera División estamos desde el año 2.015 compitiendo en el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol. El año pasado logramos conformar las categorías infantiles y juveniles para poder competir que van desde los 13 hasta los 18 años, y también con la escuelita y mini desde los 4 hasta los 12 años”, señaló la vicepresidenta, entrenadora y también jugadora de Arenas F.C.

Por último, vale señalar que por ahora las chicas entrenan todos los días en la Plaza Mujeres Entrerrianas (exhipódromo). Los lunes, miércoles y viernes, desde las 14.30 hasta las 16.30, lo hacen en Primera División; y de 17.30 a 19, lo que es escuelita y mini. Mientras que los martes y jueves, de 17.30 a 19, practican infantiles y juveniles.

Comentá y expresate