El miembro informante del bloque justicialista fue Marcelo Bisgoni. El legislador expresó que la norma presentada por Gustavo Bordet y su equipo económico es "una garantía de previsibilidad para el resto de los actores económicos". Y agregó: "Nuestro presupuesto tiene planificado un endeudamiento por debajo del 15% de la Ley de Responsabilidad Fiscal y las pautas están sometidas a la inflación a la que nos somete el Ejecutivo".

Desde la oposición el que hizo uso de la palabra fue Joaquín Lamadrid, diputado de Cambiemos, que sostuvo que las pautas de proyección usadas por la norma son las del Presupuesto nacional: "Va a haber una readecuación enorme, que va a tener que hacer la provincia".

"Este año vamos a acompañar, vamos a dar la herramienta que necesita el Gobierno provincial" expresó por su parte Sergio Kneeteman, radical de Cambiemos.

La bancada opositora votó en general el proyecto de presupuesto de 2019 pero rechazó en particular el presupuesto asignado a la cámara que trepa a 630 millones. "Son tiempos de austeridad"argumentaron. Sí aprobó en cambio, el resto de la iniciativa que supone un incremento para las prestaciones que necesitan trabajadores y familias en tanto se tratan de salud, educación, obras y desarrollo estratégico de la provincia, entre otros items que llegan de modo directo a la gente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas