El tumor que se le encontró al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (79), es maligno, según confirmó un comunicado de la Presidencia, que adelantó que el informe definitivo sobre la cuestión estará disponible "en los próximos días", reportaron medios de Montevideo.

El mandatario se realizó un estudio médico el viernes que confirmó la mala noticia. "En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días", reza el escrito firmado por el oncólogo Mario Zelarayán, médico del presidente.

Vázquez ya había adelantado que le habían detectado un nódulo pulmonar y que posiblemente se tratara de cáncer de pulmón, diagnóstico que fue confirmado.

"Se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones", asegura también el comunicado difundido por Presidencia.

"Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro", aseguró Jorge Vázquez, su hermano, a Telemundo.

La esposa de Tabaré Vázquez, María Auxiliadora Delgado, falleció a fines de junio a los 82 años.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas