El test de coronavirus realizado a Luis Lacalle Pou dio negativo, según dio a saber el presidente en su cuenta de Twitter. El presidente y parte de su equipo están aislados desde ayer tras haber estado en contacto con una jerarca del Mides de Rivera que tiene la enfermedad.

Embed

Los tests al resto del equipo de gobierno también dieron negativo. El secretario de Presidencia Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario privado del mandatario, Nicolás Martínez, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, son quienes estuvieron en Rivera y fueron hisopados este sábado.

Lacalle Pou presidió este lunes la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed)de Rivera, encuentro del que participó la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, que dio positivo al test de COVID-19.

Tras volver de Rivera el lunes por la noche, Lacalle Pou visitó al expresidente Tabaré Vázquez, quien anunció que también se realizará el test de COVID-19 en las próximas horas.

El martes y miércoles de la pasada semana el presidente se reunió con algunos ministros por acuerdos ministeriales y el jueves regresó a Rivera para ver cómo seguía la situación en el departamento fronterizo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate