El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue aislado luego de mantener una reunión el lunes pasado con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, quien dio positivo de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a un escueto comunicado difundido por Presidencia de ese país, el Jefe de Estado fue puesto en cuarentena junto a su secretario Privado, el Ministro de Defensa, el Secretario de Presidencia, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Este viernes los diarios El País y El Observador confirmaron conjuntamente que la funcionaria infectada por el nuevo virus es Natalia López, quien estuvo reunida con Lacalle Pou en lo que fue la primera visita como máximo mandatario a Rivera.

Por tal motivo, el sábado a las 19 será sometido a un test para detectar si se encuentra contagiado de Covid-19, y lo mismo harán todos los funcionarios que estuvieron presentes ese lunes.

En tanto, Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, indicó a El País que este viernes por la tarde se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina, la cual fue cerrada.

Los 24 trabajadores de ese organismo se encuentran en cuarentena y a la espera de los resultados del testeo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate