El presidente Alberto Fernández promulgó este jueves las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los Mil Días, iniciativas que fueron aprobadas en el Congreso la última semana de 2020.

Acompañaron al presidente la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginéz González García y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario, y contó con la participación de legisladores y legisladoras, militantes y funcionarios. El Presidente firmó las leyes 27.610 y 27.611, tras lo cual dijo que estámos haciendo "un país más justo".

"Cumplí mi palabra", dijo el Presidente, quien recordó que el aborto fue uno de los temas de la campaña del Frente de Todos.

Fernández recordó a todos aquellos que durante estos años estuvieron trabajando por la ley, y destacó la figura del ministro de Salud. "Muchos hombres nos sentimos muy mal conviviendo con la desigualdad, y no nos gusta. Hoy estamos dando un paso muy importante, para que esta sociedad sea un poquito más igual", expresó.

"Esta es una ley que iguala la capacidad de decisión", dijo Fernández, quien resaltó en este marco la ley de los Mil Días y el acompañamiento que implica para las mujeres embarazadas. "Van a tener un Estado detrás de ellas", destacó.

Comentá y expresate