El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Bordet luego de la agenda de trabajo que compartieron en la provincia.

Tras su llegada antes del mediodía, el mandatario nacional recorrió la localidad de Racedo y luego visitó obras en la capital entrerriana y una empresa del Parque Industrial. Posteriormente, el jefe de Estado y la comitiva que lo acompaña llegaron al Centro Provincial de Convenciones para continuar con la agenda de trabajo y realizar una conferencia de prensa.

En el momento de las preguntas, el jefe de Estado hizo alusión a varias de las problemáticas y proyectos de la provincia, entre ellos el puente Paraná-Santa Fe, que fue anunciado y presupuestado durante el gobierno anterior pero que no fue ejecutado. "Puede retomarse en cualquier momento, si es que paranaenses y santafesinos propician la idea y si eso fuera una cosa necesaria en lo inmediato", indicó.

Por otro lado, se refirió a la fuerte caída del PBI y a las posibilidades que se abrirán. "Vamos a tener que pasar esto un tiempo más. La vacuna va a dar una gran solución. Yo no quiero dar fechas, pero tengo datos bastante alentadores de que podemos tener la vacuna antes de lo esperado. Pero hasta entonces vamos a tener que seguir viviendo con esto", indicó.

"De lo que no debemos olvidarnos es que estamos en pandemia, con todas las limitaciones", indicó.

Tras una pregunta de Canal Nueve Litoral, aseguró que es "el gobierno que más hizo para garantizar la continuidad de las empresas", con medidas como el ATP. "A muchas fábricas a las que voy los dueños me lo agradecen, porque sino hubieran tenido que cerrar", agregó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate