El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo criticó los resultados del gobierno de Mauricio Macriy luego expresó la voluntad del sector de acompañar al gobierno de Alberto Fernández. "Esperamos que esta vez avancemos en el camino correcto", apuntó.

Fue delante del propio presidente saliente, en la tradicional conferencia anual a la que asisten los principales empresarios y dirigentes del país, organizada por la UIA.

Bajo el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo", la 25º Conferencia Industrial se realizó en el Complejo Golden Center de Parque Norte.

En su conferencia y frente al mandatario saliente, Acevedo resaltó la profunda crisis que atraviesa el sector. "La industria sufre particularmente este presente, no hace falta que repita los números", explicó.

Y profundizó: "En los últimos 8 años, nuestro sector cayó 25% en términos per cápita y casi el 17% sólo en los últimos 4 años, donde además perdimos 150 mil empleos formales".

"Pero tenemos una visión de país que queremos compartir. Siempre expresamos lo que pensamos con total honestidad, Promovemos políticas que generen inversión, empleo de calidad e innovación", describió.

"En los últimos años marcamos las luces y las sombras. Creemos y apoyamos las políticas que consolidan una democracia republicana y la libertad en el sentido más amplio, a la inclusión y a la movilidad social ascendente", aclaró.

Después de que el mandatario electo pidiera la colaboración y la unidad de todos los espacios para encarar la delicada situación que afrontará el país en 2020, Acevedo demostró su respaldo. "Estamos comprometidos en buscar los consensos para que esta vez logremos avanzar a paso firme en el camino correcto", finalizó.

Fuente: El Destape

Comentá y expresate