El presidente Alberto Fernández dialogó este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de tomar medidas en el AMBA ante la propagación del coronavirus. Ambos tenían proyectado un encuentro que fue pospuesto tras conocerse el resultado positivo del test de Fernández.

"Compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofokpara coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento", dijo el Presidente.

Embed

"También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable", agregó.

En esa línea, Fernández destacó: "Compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate