El presidente del Consejo General de Educación -CGE-, Martín Müller, mantuvo contacto con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, para avanzar en puntos específicos como infraestructura escolar, salud laboral, criterios concursales y conformación de comisiones.

Durante la reunión también se abordaron acuerdos paritarios, criterios y definiciones del calendario concursal.

En ese marco, Müller destacó la importancia que tienen estos encuentros, porque “estamos cumpliendo con el compromiso de reuniones periódicas para aunar criterios con respecto a cuestiones puntuales que hacen a lo educativo y creemos que la mejor forma de trabajarlas es entre todos”.

Además, el funcionario provincial comentó que una de las ideas centrales es reactivar las comisiones de trabajo, porque “son la manera operativa que tenemos para poder plasmar en decisiones la voluntad de diálogo que se manifiesta en estas reuniones”.

Por su parte, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, contó: "Nos vamos satisfechos y con el convencimiento de la necesidad de repetir estos encuentros que va en beneficio de nuestros compañeros, y por sobre todas las cosas, de los alumnos y alumnas de la provincia de Entre Ríos”.

“Nos pusimos de acuerdo en algunos puntos en los que queremos avanzar rápidamente y que tienen que ver con cuestiones concursales, con la convocatoria a dos comisiones fundamentales para nosotros como lo son Infraestructura y Condiciones Laborales, y también con el Título IV -de la Resolución Nº 1000/13 CGE de reglamento de concursos-, que necesitamos convertirlo en un acuerdo paritario”, aseguró Pagani.

En esa línea, el titular del gremio docente mayoritario de la provincia resaltó que “valoramos estos espacios de reunión y dialogo que se están facilitando desde el CGE, en los que vamos avanzando en una agenda, que inició en la primera reunión que mantuvimos en diciembre y hoy volvimos a ratificar”.

Comentá y expresate