La tonelada de la soja subió 1,2% el Mercado de Chicago tras caer a un mínimo de 9 meses el lunes. Los fundamentos de la suba radicaron en compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión y ante el incremento en los precios del aceite de soja y el petróleo.

La cotización de la oleaginosa creció 1,2% y se vende a u$s459,75 tras descender por baja en la demanda china. El precio del aceite de soja saltó 4% a u$s1.342,37 la tonelada, mientras que la harina marcó una baja de 0,58% (u$s2,09) para concluir la jornada a u$s352,95 la tonelada.

Sobre la cotización del lunes la BCR había señalado que "los contratos de soja concluyen la rueda con nuevas caídas y tocan un mínimo en 9 meses y medio luego de que el USDA informara la semana pasada que las existencias de poroto en el país norteamericano se ubicaban considerablemente por encima de lo anticipado".

Por su parte, según Ámbito, el maíz perdió 0,6% y cerró a u$s211,6 la tonelada, debido al firme avance de la cosecha norteamericana y ante "la necesidad de una mayor actividad de la demanda externa" para el grano estadounidense, marcó la corredora de granos Ganar.

Por último, el trigo retrocedió 1,6% y concluyó la jornada a u$s273,64 la tonelada, debido a una toma de ganancias por parte de los fondos especulativos tras tres semanas de subas acumuladas para el cereal.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados