jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

El policía baleado pelea por su vida: su estado es crítico

"Los médicos hacen todos los esfuerzos posibles por salvar su vida", indicaron. Se trata de Froilán Pedroza, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un allanamiento. Detalles del parte médico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El policía baleado en Gualeguaychú fue operado de urgencia y se encuentra en una situación crítica. Se trata de Froilán Pedroza, de 44 años, quien recibió un disparo en la cabeza este viernes por la noche en medio de un allanamiento por drogas y "facilitación a la prostitución".

El funcionario está "internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú, con una condición muy grave a crítica y los médicos hacen todos los esfuerzos posibles por salvar su vida", afirmaron desde el nosocomio.

Froilán Pedroza Gualeguaychú policía baleado (1).jpg

Pedroza ingresó anoche al hospital y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia "porque el impacto del proyectil le provocó un hematoma subdural, es decir, una acumulación de sangre en la membrana que cubre el cerebro", agregaron.

"La intervención del hematoma subdural extendido culminó con éxito, unos minutos antes de la una de la madrugada", sostuvieron los médicos esta mañana. El policía presenta "otros hematomas intracerebreales", por lo que "lamentablemente, su cuadro es crítico".

Según se precisó, Pedroza sufrió "una herida de arma de fuego en su cráneo con orificio de ingreso en el lateral derecho, pérdida de mucha sangre y en estado inconsciente", lo que lo dejó en una situación "extremadamente grave".

Froilán Pedroza Gualeguaychú policía baleado (2).jpg

El delincuente herido está fuera de peligro

"El supuesto agresor, un hombre de 64 años, presenta insuficiencia respiratoria en su pulmón derecho y eso le generó un neumotórax traumático a raíz de una fractura costal, por lo cual, es asistido con respiratoria mecánica", sostuvieron desde el hospital.

Al respecto, indicaron que "ese neumotórax, en primera instancia, fue drenado en la Guardia Médica". Luego, el paciente "fue internado en Sala 4 de Traumatología, sin ingreso a quirófano".

"Este paciente presenta una herida de arma de fuego en su frente, fractura de mandíbula y hematoma frontal. Está fuera de peligro y compensado en su condición clínica, por lo cual, permanecerá internado", concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar