Una de las claves del método Pilates es que se trabaja todo el cuerpo, ayudándonos a fortalecer la musculatura, mejorar la postura y aliviar los dolores de espalda. Pero, además, si lo practicamos con máquinas, se convierte en uno de los entrenamientos más completos para remodelar y estilizar la figura, entre otras ventajas.

Practicar Pilates con máquinas nos permite realizar un ejercicio menos exigente y adaptado a cada necesidad. Si, por ejemplo, tenes algún problema en una pierna o alguna parte del cuerpo, cirugías, problemas de columna, etc, no significa que no podés realizar ejercicio, al contrario, este es el tipo de actividad que necesitarías empezar a practicar. Los ejercicios se adaptan a cada paciente y sus necesidades. El objetivo es lograr siempre la máxima autonomía de la persona.

Si lo que necesitás es entrenar duro, las máquinas de pilates nos retan con cargas y ángulos y nos abren un universo de nuevos ejercicios que no sería posible realizar de otra manera. Por ejemplo, la cama Reformer: en ella se pueden llegar a hacer más de 80 ejercicios para trabajar diferentes zonas como piernas, caderas, abdomen y pecho y ganar flexibilidad en la espalda.

  • Estimularás tu cuerpo y tu mente.
  • Es una forma inspiradora de hacer ejercicio, que supone un reto para el cuerpo y despierta nuevas sensaciones en nosotros. Además, como el yoga y otras técnicas que prestan atención a la respiración, Pilates también trabaja la concentración; lo que va a favorecer la reducción del estrés.
  • Es una de las mejores soluciones para el dolor de espalda. Las máquinas nos van a ayudar a adoptar una mejor postura y a acomodar el cuerpo para no forzarlo al realizar los ejercicios.
  • Su finalidad es favorecer el estiramiento de la columna vertebral y fortalecer la musculatura de la espalda, que incide directamente sobre la postura. Esta actividad se usa también para trabajar el equilibrio y la propiocepcion.

Con pilates Reformer Podemos trabajar la zona pélvica. Muy pocas veces se nos habla de la importancia de fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que puede sufrir durante la práctica de otros ejercicios de gran impacto como el running, levantamiento de pesas o, simplemente, por el paso del tiempo.

Lo más importante del pilates reformer es que sea una actividad cuidada y supervisada por profesionales de la salud para que sea una actividad que nos de muchos beneficios y nos haga sentir plenos.

En marzo abrimos nuestras puertas en un centro de pilates nuevo, un espacio renovado, pensado para todas las edades y personas que quieran realizar una actividad completa y con muchos beneficios.

Para más información o para guardar tu lugar, podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes:

Instagram: @ckearmandola

Facebook: CKEA de María José Armandola

Dirección: Vélez Sarsfield 721, entre Mitre y Etchevehere. Parque Urquiza. Paraná.

Lic. María José Armándola Mat: 939

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