* Por Karina Vilella y Paula Zaccaro

Si hay un complemento que merece una columna es sin duda, el Stiletto, (Del latín STILUS, del italiano ESTILETE). Este maravilloso punzón que estiliza la figura, alarga la silueta y logra el efecto óptico de piernas kilométricas tiene como protagonista un taco que puede superar los 15 centímetros de altura.

Fue visto por primera vez en la bella Italia, allá por la década del cincuenta, de la mano de Roger Vivier quien junto a Christian Dior dió origen a esta daga llevada en los pies bajo el nombre de 'stiletto de Vivier'….

Este taco fue posible cuando nuevos materiales y técnicas inventadas para las aeronaves pudieron aplicadarse a la construcción del calzado. El uso del aluminio y del moldeo por inyección para fusionar metales y plástico, hicieron posible alargar y elevar los tacos a nuevas alturas dando el apoyo necesario al arco del pie y quitando la presión en los dedos y en el talón, permitiendo de esta manera, que el calzado acompañe el cuerpo y no vaya en contra de éste.

Modos y Modas - Nota 6 Imagen 1 Contenido.jpg

Aunque quisieron borrarlo de la faz de la tierra el movimiento hippie de los años 70 ridiculizándolo por su incomodidad y la torpeza de quien no lo sabía llevar, el power dressing en los años 80, lo declara el accesorio más elegante, sensual y poderoso que una mujer puede llevar.

Modos y Modas - Nota 6 Imagen 2 Contenido.jpg

En la actualidad, es un básico de guardarropas. Aquella mujer que considera que posee uno estelar cuenta sin duda, con el nude y el gris como principales protagonistas, el colorado para el día en que los pies quieren ser más poderosos aún, el animal print para la cuando la cita en la agenda necesita contar sensualidad y el fetiche para el día que la moda y la tendencia quiere estallar en nuestro outfit….

@benitapeka

@centrodipkarinavilella

www.centrodiplomaciakarinavilella.com

*Karina M. Vilella es egresada de la PROTOCOL SCHOOL OF WASHINGTON. Durante los últimos veintisiete años ha trabajado, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, en actividades vinculadas a las relaciones públicas, la imagen, la etiqueta corporativa y el protocolo diplomático. Se desempeña como consultora tanto en organismos oficiales como en instituciones y empresas privadas de nuestro país y del exterior, en áreas vinculadas a la imagen, etiqueta corporativa, protocolo empresarial, social y oficial. Es el referente de los medios en esta disciplinas. Actualmente dirige el Centro Diplomacia.

karina villela.jpg

Comentá y expresate