El peronismo organizó varias actividades para este sábado por el Día de la Lealtad, que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual, y que además tendrán el objetivo simbólico de dar respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Movilización virtual y en vehículos para cumplir con los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, una visita a la isla Martín García encabezada por el Presidente, un acto en la CGT con la cúpula sindical y la marcha Los Muchachos Peronistas replicada en cada casa como cierre de una jornada que tendrá muchos elementos de la liturgia justicialista, son algunos de los actos programados.

Con el desafío de generar un impacto en un terreno en el que el peronismo no está acostumbrado a expresarse, los organizadores aspiran a que "haya miles y hasta más de un millón de personas participando" de manera virtual.

En ese sentido, el jefe de asesores de Presidencia de la Nación, Juan Manuel Olmos, sostuvo que "el 17 de octubre del '45 los trabajadores abrazaron su destino y no lo dejaron pasar" y que por ese mismo motivo "este 17 de octubre tenemos que hacer la marcha virtual más grande de la historia", acorde a los condicionantes que pone la pandemia.

"Hoy nos toca a nosotros hacer lo mismo: hacer frente a esta crisis desde un lugar distinto del que nos quieren colocar los sectores de poder", advirtió en declaraciones que reprodujo Télam.

En el sitio web diseñado especialmente para la ocasión se explica que "no es una aplicación" y que "no hay que descargarla de ningún lado" y agrega: "Simplemente dentro de la página ingresas y seguís las instrucciones".

Sobre el funcionamiento de la plataforma, se indica que, al "ingresar, se completan algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización".

A partir de las 13, los usuarios ya podrán ingresar, elegir un 'avatar' de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera al acto central que será a las 15 y para las 17 se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista "en cada rincón del país".

También en el sitio se aclara que la participación es gratuita y que "no hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización".

La movilización virtual "no tiene límite de participantes en simultáneo" y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV, según se aclara.

Comentá y expresate