La situación del cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras se complicó aún más este viernes, al conocerse los resultados de las pericias accidentológicas, que indicaron que al momento del vuelco que terminó con la vida de dos de los integrantes del grupo musical, conducía a casi 140 kilómetros por hora.

Los estudios del perito oficial al vehículo, que se llevaron a cabo en la Asesoría Pericial La Plata, revelaron que la madrugada del 20 de julio pasado el cantante sobrepasó la máxima permitida, que es de 110 km por hora. Exactamente, "iba a 139 km/h", confirmó a Infobaeuna fuente cercana al expediente.

Lógicamente, también superó la máxima para ocasiones de exceso de niebla (60 km/h), que reduce la visibilidad de la ruta, tal cual cual era el panorama la noche del accidente.

Distinta fue la conclusión del perito por parte de la defensa, que aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora, según informó a Télamel abogado Walter Cormace.

Las pericias toxicológicas, en tanto, ya habían arrojado que en la orina del músico también había restos de marihuana y cocaína.

Los análisis, a cargo de personal de la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que la cocaína fue consumida entre ocho y doce horas antes de la extracción de la muestra. La extracción fue a las 7 y el hecho fue a las 2, de modo que al momento del accidente El Pepo estaba bajo los efectos de la droga.

El jueves pasado, además, nuevos estudios toxicológicos -ya que tras el accidente no pudieron hacerle el control por falta de alcoholímetros- a 482 mg de muestra de sangre no coagulada revelaron que había consumido alcohol. Desde los labotatorios de la Procuración en la localidad bonaerense de Munro señalaron que tenía 0,5 gr/l, el límite máximo tolerado.

A su vez, esas mismas pericias también detectaron etanol, en etapa de eliminación, en losexámenes de orina. Aunque "en este caso no se pudo determinar el grado", detalló la misma fuente.

Toda la información fue girada a a la Físcalía Nº 1 de Dolores que investiga el hecho. Con estos elementos, la fiscal Verónica Raggio, a cargo de la investigación, determinará los pasos a seguir.

El Pepo permanece detenido en la Comisaría N° 1 de Chascomús desde el 30 de julio, imputado por doble homicidio culposo agravado –por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales–, y además por lesiones graves culposas doblemente agravadas.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 20 de julio. La camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su manager volcó en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial Nº 63, a la altura de Dolores. Como saldo del incidente, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal perdieron la vida, mientras que "El Pepo" y la corista Romina Candias terminaron heridos.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas