El preso acusadode abusar a dos niñas en la Unidad Penal 1 de Paraná se llama Alberto Ramón Sueldo. Fue sentenciado en 2014 a 16 años de prisión, luego de un juicio abreviado en el que confesó haber sido autor de varios delitos sexuales seguidos de robo. En las últimas horas se supo que habría sido el responsable de aberrantes hechos sobre sus hijastras, de 9 años y 11 años.

Por la situación derivada en la cárcel de la capital también está detenida la pareja de Sueldo, madre de las dos nenas que habrían sido víctimas de los ataques sexuales. La fiscal Fernanda Rufatti lleva adelante la investigación, mientras que el Copnaf apartó a las menores, junto a un hermano más pequeño, y se está haciendo cargo de ellos.

Sueldo quedó tras las rejas por cuatro hechos, tres de ellos cometidos en Paraná. En todos los casos el modus operandi fue similar: atacó sexualmente a sus víctimas -a veces sin éxitos- y luego les robó. Una de las víctimas sufrió acceso carnal, mientras que otra estaba embarazada. El cuarto hecho fue en Catamarca.

Estos son los antecedentes de Alberto Sueldo, alias "Pela", de 38 años, exchofer de remises de Paraná y sentenciado por "abuso sexual con acceso carnal".

Comentá y expresate