Juan Alberto Puiggari viajará al Vaticano para participar de un encuentro junto a otros obispos de la Argentina. Todos las autoridades de las diócesis podrán encontrarse con el Papa Francisco y le llevarán un mensaje especial.

"Los obispos siempre le han expresado la disponibilidad cde recibirlo y el deseo de que visite la Argentina", dijo al Nueve el sacerdote Ignacio Patat, vocero del Arzobispado de Paraná.

No obstante, aclaró: "Siempre la oficina de prensa de la Santa Sede ha dicho que Francisco vendrá en el momento más adecuado que el crea conveniente". A pesar de eso, los obispos argentinos aprovecharán su estadía en Roma para pedirle que venga al país.

Puiggari estará del 28 de abril al 4 de mayo. Según informaron oficialmente, cada de uno de los obispos lleva al Vaticano "un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis", que ya fue enviado a la sede central de la Iglesia Católica.

"Los actos fundamentales de la visita Ad limina son la peregrinación a las 4 basílicas mayores de Roma donde celebrarán la Eucaristía, el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles, el encuentro con el Santo Padre y las reuniones con los Dicasterios de la Curia Romana", agregaron.

Comentá y expresate