La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se refirió a la decisión adoptada por algunos municipios entrerrianos ante la propagación del coronavirus, que han prohibido el ingreso de turistas y ciudadanos que no sean residentes. La situación se da, por ejemplo, en Ibicuy y Gualeguaychú.

En el marco de la conferencia de prensa de este jueves en la que se dio a conocer la situación epidemiológica de Entre Ríos, la ministra pidió que ese tipo de medidas sean coordinadas con la Provincia y se tomen de acuerdo a lo que decida Nación.

Embed

"Ayer se suscitó una especia de debate porque algunos municipios procedieron a dictar medidas como para cerrar sus territorios. Les hemos pedido, y le seguimos pidiendo, que tengan la precaución de que las medidas que se vayan dictando, cuenten con la anuencia o las acuerden con el Comité de Emergencia Sanitaria, con el Ministerio", indicó.

Y agregó: "Sobre todo, tengamos presente que el que conduce este proceso es el presidente de la Nación. En ese sentido, vayamos coordinando nuestras acciones con las políticas que se desarrollen en el ámbito nacional".

"Es vital en una situación de emergencia sanitaria como la que tenemos, que las voces sean las que provienen desde el Ministerio de Salud de Nación, de Entre Ríos o la del gobernador", aseguró Romero y concluyó: "De la crisis que atravesamos con la pandemia vamos a salir si trabajamos unidos y coordinados".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas