La economía de la Eurozona, es decir, de las economías que tienen el Euro como moneda oficial, creció un 2%.

En los primeros tres meses del año, el PBI había caído un 0,3% en los países de la Eurozona y un 0,1% en la Unión Europea. También el último trimestre de 2020 había demostrado caídas, por lo que, con esta nueva información, dejan atrás dos trimestres consecutivos de caída de la actividad económica.

De todas maneras, esta información es preliminar y fue publicada por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.

El informe revela que en comparación con el mismo período de 2020, la economía de la Eurozona creció un 13, 7% y un 13,2% en la Unión Europea.

Entre los Estados miembro de los cuales hay información disponible, el que presentó el mayor crecimiento con respecto al trimestre anterior fue Portugal, con un crecimiento de 4,9%. Le siguen Austria, con 4,3% y Letonia, con 3,7%.

Los países que presentaron el crecimiento más bajo fueron Lituania con 0,4% y Chequia con 0,6%.

Las siguientes estimaciones sobre el segundo trimestre de 2021 serán publicadas el 17 de agosto.

Además, en otro informe de Eurostat se estima que la inflación anual de la Eurozona será de 2,2%, en contraste con el 1,9% que se estimaba en junio.

La energía es el sector del cual se espera la inflación más alta, de 14,1%. La comida, el alcohol y el tabaco un 1,6%, servicios un 0,9% y otros bienes 0,7%.

Eurostat también informó que en junio de 2021 el desempleo en la Eurozona fue de 7,7% y de 7,1% en la Unión Europea. Esto representa una mejora frente a las cifras de mayo: 8% y 7,3% respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas