"Lesión cerebral por herida de arma de fuego con estado y pronóstico grave y reservado, hemorragia y cuadro complicado", fueron las palabras emitidas por los profesionales a los familiares y prensa, la tarde de este sábado, en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Además, se realizarán otros estudios como encefalograma para determinar el estado de acuerdo a la evolución de las próximas horas, informó El Sol.

Violento asalto

“Eran cerca de las 4.20 de la madrugada de este sábado, cuando en Eva Perón y República del Brasil fueron abordadas las dos mujeres que iban caminando por la avenida, en dirección al norte”, informó el fiscal del caso, Martín Nuñez.

En ese lugar, de acuerdo a las primeras precisiones, “fueron abordadas por dos masculinos que se movilizaban en una moto tipo cross, color roja, según manifiesta una de las chicas, a las que les solicitaron sus pertenencias”, continuó contando el entrevistado.

“Según relata una de las víctimas, uno de los maleantes quedó conduciendo el vehículo”, mientras que “otra persona que se bajó con un revólver”, y les ordenó que “se pongan contra la pared y les pidió las pertenencias”.

Las mujeres atacadas “tenían solamente $100”, incluso “por eso se estaban volviendo a sus domicilios caminando”. Es este delincuente el que les ordena “que no miren”, pero “en un momento su amiga se habría dado vuelta la cabeza” y es ahí donde el maleante “le efectuó un disparo a muy corta distancia, en la cabeza”, dijo el fiscal a Diario Río Uruguay.

La mujer baleada fue identificada como Mariela Costen, de 40 años, quien es jugadora de rubgy y ahora se encuentra internada en el Hospital Masvernat, con un pronóstico reservado y un cuadro desesperante.

Los masculinos se dieron a la fuga en la moto por Eva Perón hacia el sur” y el trabajo investigativo se centraba este sábado en la revisión de las cámaras de seguridad. Hasta el momento, la mujer que fue testigo de todo lo ocurrido dio una primera versión del hecho, “pero se le tomará la declaración (oficial) en la fiscalía, cuando pueda estar un poco más calmada”, añadió el funcionario judicial a cargo de la investigación del grave suceso.

Comentá y expresate