El estado de salud de Maximiliano Ortiz, el niño internado en el hospital San Roque de Paraná como consecuencia del accidente trágico de esta mañana en la ruta 18, está delicado. Si bien por el momento está estable, su cuadro sigue siendo monitoreado las 24 horas.

"Presentó traumatismo de cráneo y de abdomen. Se le realizaron múltiples estudios, entre ellos una radiografía, una tomografía y un laboratorio. Por el momento está despierto, comió y está mejor" explicó Rocío Duarte, médica del nosocomio, en contacto con Telenoche.

La profesional aseguró asimismo que todavía el pronóstico de Maximiliano es "reservado" porque no han pasado 24 horas del accidente: "Tiene un edema cerebral y una pequeña hemorragia por el golpe. Mientras esté estable estará bien, pero siempre con el riesgo de empeorar".

El estado de los otros niños internados

Los otros tres niños internados en el hospital están en el área de Cuidados Especiales. Patricia Bertuni, médica que tuvo a su cargo la atención de los pequeños, aseguró que no presentan lesiones de gravedad y que mañana a la mañana serán dados de alta.

"Tienen cortes y traumatismos leves. Están bien y podrán irse el martes a primera hora. Ya llegaron los familiares de dos de ellos, y una mamá está viajando rumbo a Paraná".

Comentá y expresate