La Asociación de Cronistas del Espectáculo galardonó en la noche de este lunes a lo mejor de la escena nacional durante las temporadas 2018 y 2019 con los premios ACE, distinción que se entrega tanto al teatro oficial como a una parte del circuito alternativo.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Lola Membrives, y más de 30 categorías que incluyeron directores, autores, escenógrafos, iluminadores, productores y espectáculos de distintos géneros, que van desde el drama a la comedia y el musical.

Entre las más nominadas estuvieron Cabaret, con Florencia Peña y Mike Amigorena (13 nominaciones), seguida por los musicales Hair y Una vez en la vida (con 9 cada una) y Camarera, con 8.

Un momento particular se vivió a la hora de entregar el ACE de Oro, ya que cuando Juan Leyrado, ganador del Oro en 2018, abrió el sobre que debía contener el nombre del ganador, se encontró con que estaba en blanco. “No hay nada”, afirmó sorprendido ante el micrófono. Sin embargo, fueron apenas unos segundos de zozobra hasta que finalmente se anunció que el ganador era Mauricio Dayub.

“Qué bárbaro cuando uno empieza de abajo.. ¿no?, ni acá figuro – dijo Dayud- mostrando la tarjeta en blanco donde debiera estar escrito su nombre… es hermoso”, bromeó el actor, según publica Entre Medios.

Muy emocionado el actor paranaense continuó con su agradecimiento: "Yo sabía que yo tenía que sorprender a la vida porque la vida no me iba a sorprender a mi. Yo le agradezco muchísimo a todo lo que me ha faltado, lo que no he tenido, llegué a esta ciudad sin conocer las calles… Y agradezco mucho porque yo siempre que el teatro no solo divierta, entretenga sino que pueda ayudar a los demás. Y tal vez este momento pueda ayudar a muchos que empiezan, sin tener nada como yo porque un día se puede sentir que uno lo tiene todo como me pasa, gracias", cerró Dayub.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas