Instituto de Córdoba jugará por primera vez la final de Liga Nacional de Básquet -LNB-. La figura del equipo es Luciano "Chuzito" González, que también disputará su primera definición del torneo. Del otro lado estará el ganador de la serie que hoy San Lorenzo lidera 2-1 ante Ferro.

Nosotros estamos en un proceso de 2 años en el cual mantenemos un estilo de juego. Esto no es muy común en Argentina, que un equipo se mantenga durante 2 años y juegue parecido mucho tiempo”, fueron las palabras que utilizó el entrenador Facundo Muller en dialogo con Básquet Plus antes del inicio de las semifinales ante Olímpico. Ese trabajo durante dos temporadas cosechó sus frutos: Instituto jugará la final de la Liga Nacional tras eliminar al equipo santiagueño.

Con una localía infranqueable en estos playoffs y prácticamente en toda la temporada -perdió 2 juegos-, el conjunto de Alta Córdoba se metió en la definición del torneo tras el 3 a 0 ante Olímpico. Con hambre de cerrar la serie ante la primera oportunidad y con la espina de lo ocurrido ante Regaras –estuvo 2 a 0 pero debió jugar un J5–, Instituto aplastó al dueño de casa en el Vicente Rosales para esperar en la siguiente ronda a San Lorenzo o Ferro.

Luego del sabor amargo que les dejó perder la final de la Liga Sudamericana 2018 ante Franca, los dirigidos por Muller siguieron adelante y tuvieron períodos de gran nivel en la temporada regular de la Liga Nacional. Tomaron el lugar de escolta de San Lorenzo en febrero de este año y no lo soltaron hasta el final para asegurarse la ventaja de la localía hasta avanzada la postemporada. Superaron su mejor posición histórica, 4° puesto en la temporada pasada, y van por la gloria.

Comentá y expresate