El paranaense Ignacio Arce tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior. Es que el arquero entrerriano arregló condiciones y se convirtió en la cara nueva de Unión La Calera de Chile, equipo que compite en la máxima categoría del fútbol trasandino y formará parte de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Nacho arribará al conjunto Cementero con el pase en su poder, luego de rescindir vínculo laboral con Unión de Santa Fe, entidad que siempre fue dueña del futbolista entrerriano y en los últimos años lo cedió a varios equipos del fútbol de ascenso en la Argentina.

Arce, de 29 años, se desempeñó en las últimas dos temporadas custodiando el arco de San Martín de Tucumán en el campeonato de la Primera Nacional. Su ciclo en el Ciruja comenzó a mediados de 2017 y 12 meses después celebró el ascenso a Primera División con el Santo del Jardín de la República

Además su recorrido incluye pasos por Unión, Deportivo Merlo, Atlético Paraná (ascendió con el Decano a la B Nacional), Crucero del Norte e Instituto de Córdoba.

Arce será dirigido en Unión La Calera por el argentino Martín Anselmi, quien trabajó con el español Miguel Ángel Ramírez en Independiente del Valle, ganando la Sudamericana en 2019, y también lo acompañó en su paso por Inter de Porto Alegre. También formó parte del cuerpo técnico que tuvo Gabriel Milito en Independiente de Avellaneda.

Fuente: Análisis Digital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate