El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, católico practicante, y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco el 29 de octubre, informó el jueves la Casa Blanca.

El encuentro tendrá lugar en medio de la gira que realizará Biden para asistir a la cumbre del G20 en Roma y a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se realizará en Glasgow, Escocia.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario y el pontífice “discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres“.

Este será el primer encuentro presencial entre ambos desde que Biden se convirtió en presidente. Además, Biden es el primer presidente católico en Estados Unidos desde John F. Kennedy, quien fue presidente entre 1961 y 1963.

La cumbre de líderes del G20 se celebrará el 30 y el 31 de octubre en la capital de Italia, país que preside este año el grupo.

También se espera que el mandatario norteamericano se reúna con el presidente francés, Emmanuel Macron para limar las asperezas que se formaron luego del pacto de defensa que Estados Unidos realizó con Reino Unido y Australia que supuso la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte del gobierno australiano.

Posteriormente, Biden se desplazará a Glasgow para la cumbre del clima COP26 el 1 y el 2 de noviembre.

El presidente estadounidense decretó en su primer día en el cargo el regreso de Washington al Acuerdo del Clima de Parísy ha prometido hacer del cambio climático una de las prioridades de su Administración.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados