Roberto Tito Palacios correrá la madrugada de este lunes (11:05 horas en Shaoxing, China) su primera prueba, una maratón de 21 km, en su especialidad, C1. En tanto el día martes integrará una “canoa internacional”, corriendo en C2.

Cabe destacar que Tito quedó seleccionado para participar de este Mundial en un selectivo Nacional que se desarrolló en la ciudad de Gualeguaychú y reafirmó su participación en el “Campeonato Argentino de Maratón”, en la provincia de Neuquén, donde también obtuvo el primer lugar.

El día 27 de septiembre partió junto a la Selección Nacional, siendo el primer equipo que llegó a la sede del mundial. Hoy ya son 50 países y mas de 800 palistas que se ponen a punto para las distintas competencias.

Si bien este es su sexto mundial, su desempeño ha ido creciendo año a año. En el Mundial de Pietermaritzburg, Sudáfrica 2017, obtuvo el galardón máximo, logrando una la medalla de oro y consagrándose campeón mundial en C1, y en el Campeonato Mundial realizado en la localidad de Prado Vila Verde, Portugal 2018, obtuvo dos medallas de Plata, alcanzando los títulos de subcampeón mundial en C1 y C2.

Hoy su deseo es poder representar una vez mas a su país y sobre todo a su ciudad, que tanto apoyo le ha brindado, dejando todo en cada carrera.

La carrera podrá escucharse a las 00:00 del lunes por www.fmlatorre.com.ar que transmitirá en vivo desde la sede del mundial.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas