Miguel Ángel, abuelo paterno de Nahiara, dialogó con el Nueve y brindó detalles de las relaciones que mantenía su hijo -del mismo nombre, en prisión preventiva e imputado por la muerte de la nena de dos años- .

El hombre señaló que Cristo hijo había tenido dos hijos con Rocío, la fallecida mamá de la pequeña. Indicó que luego había formado pareja con Soledad Lescano -imputada y en prisión preventiva desde anoche-, quien a su vez ya tenía tres hijos de una relación anterior. Juntos tuvieron a su primera hija el último miércoles, horas antes de que Nahiara muriera con signos de tortura desnutrición y violencia física. La beba, al igual que sus tres hermanastros, están a resguardo del Copnaf.

El abuelo de la pequeña señaló que, una vez formalizada la unión con Lescano, notaron que Miguel Cristo tuvo un cambio de actitud: pasó de tener una buena relación a aislarse, a verlos menos. Él se lo atribuye a la nueva novia. Asimismo aclararon que la relación con la niña nunca se cortó, que se las llevaba para que la vean.

El 8 de agosto de 2018 Nahiara fue a vivir con su padres -antes de ello vivía con sus abuelos- y ahí comenzaron los maltratos. De hecho una tía madrina de la nena la vio el 24 de diciembre y notó que estaba muy flaca.

El abuelo de la nena asegura que Lescano era una chica violenta y que sí tenía celular, marcando una contradicción entre los hechos y la confesión de la joven de anoche en Tribunales. Tampoco defiende a su hijo, a quien visitó el martes en la Unidad Penal 1.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas