La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa llevando los servicios de atención a mascotas a los barrios. El operativo integral de castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica se trasladará este martes y miércoles a barrio Hipódromo.

El quirófano móvil se emplazará el 11 y 12 de septiembre en inmediaciones a calle Maciá y Tratado del Pilar. Los animales se registran acompañados por personas mayores de edad desde las 7.30 hasta las 10 o hasta cubrir cupo diario.

El cronograma del presente mes continuará el lunes 17 en el Salón Vecinal de Güiraldes, ubicado en calle Güiraldes, entre Junín y Las Piedras, el martes 18 en Vecinal Independencia, en calle Independencia 1035; y el miércoles 18, en el Salón Vecinal Rocamora, en calle Santo Domínguez 113.

RECOMENDACIONES

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.

Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.

Comentá y expresate