La Comisión de Juicio Político que preside el oficialista Diego Lara suspendió su reunión prevista para este miércoles al mediodía, postergando el debate sobre los dictámenes contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, para la sesión que comenzará a las 19. Mientras Cambiemos confirmó que defenderá su postura acusatoria porque advierten que existen suficientes pruebas incriminatorias, el Frente para la Victoria se inclinará por la absolución.

"Hay una brecha muy amplia, porque nuestro dictamen es de acusación y el del Frente para la Victoria es de absolución", confirmó la diputada de Cambiemos María Alejandra Viola. El bloque oficialista haría de este modo pesar su mayoría de seis legisladores en la comisión, contra los cuatro que tiene Cambiemos y uno del Frente Renovador.

"Esto no va a variar de acá a la noche, más allá de que continúan las charlas y los llamados telefónicos. Nosotros sostendremos hasta la sesión y daremos el tratamiento oportuno. Tenemos la decisión tomada. Hay elementos probatorios que demuestran el mal desempeño de la magistrada. Tenemos que tener la misma vara con la que se midió a Chiara Díaz", aseguró en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Los puntos de la acusación contra Mizawak son variados. Se la investiga por su rol en el robo de armas en Tribunales, el uso indebido de viáticos y la existencia de sociedades incompatibles con la función pública, entre otros. "En el cruzamiento de datos empezamos a ver ciertas incongruencias que dejamos plasmadas en el dictamen", indicó Viola.

En esa línea, la diputada precisó: "A la misma vez que tenía entradas y salidas del país había firmas en amparos por ejemplo, que figuran suscritas en las mismas fechas en que no se encontraba. Eso no es un análisis valorativo, es una prueba objetiva. Faltó control en esta actividad. Si no fue advertido por el otro bloque, tendrán que dar respuestas. Ante la prueba objetiva nosotros decidimos acusar".

Comentá y expresate