Con el objetivo puesto en lograr la sanción del Presupuesto 2019 antes de la Cumbre del G-20 -que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre-, el oficialismo aspira a convertir en ley el proyecto el 14 del próximo mes, o a lo sumo el 21.

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la iniciativa, que cosechó 138 votos a favor, 103 en contra y ocho abstenciones; se prevé que el Senado arranque con el debate la semana que viene.

Según consignó el diario La Nación el próximo lunes abriría la ronda de exposiciones el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En tanto, el martes sería el turno de Carolina Stanley, a cargo de la cartera de Desarrollo Social, y Dante Sica, de Producción. Estos dos últimos no concurrieron a la discusión en la Cámara baja.

También indica el matutino que en la primera semana de noviembre asistirá el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, figura clave en las negociaciones con los gobernadores y la oposición.

En el ideal de Cambiemos está que el proyecto logre dictamen en la Comisión de Presupuesto, que preside Esteban Bullrich, el 7 de noviembre y quede habilitado para ser debatido en el recinto siete días después.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate