El intendente de Paraná, Sergio Varisco, dispuso una nueva convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para el jueves a las 9.30, con el objetivo de propiciar el tratamiento del Presupuesto General de la Administración Municipal y de la ordenanza Tributaria para el año próximo, temas a los que en el decreto de referencia define como de “carácter urgente”.

Así lo hizo a través del del decreto Nº 2.184, tras dos sesiones fallidas en las cuales no se alcanzó quórum, primero por ausencia de Cambiemos y luego por la retirada del bloque del Frente para la Victoria el viernes pasado.

Según denunciaron desde la oposición, la última sesión fracasó por la ausencia de tres concejales de Cambiemos (uno de ellos el detenido Pablo Hernández), y su decisión de retirarse se debió a que "tampoco fueron al recinto los funcionarios del Gabinete municipal que tenían que explicar la iniciativa de ingresos y gastos para la gestión 2019".

"Ni los concejales del propio sello político gobernante pueden explicar los fundamentos del presupuesto y la ordenanza tributaria 2019, quizás las normas más importantes para el funcionamiento del Estado Municipal", sostuvo el concejal peronista Enrique Ríos.

Cabe destacar que la encargada de presentar los proyectos fue la edil oficialista Claudia Acevedo, tras lo cual se produjo la retirada de la bancada opositora. Previamente, fueron los concejales de Cambiemos los que decidieron retirarse ante la ausencia de una mayoría que les permitiera la aprobación por algunas ausencias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate