El Observatorio Astronómico de Oro Verde proyectará este sábado una película full dome llamada "La Búsqueda de Vida en el Universo". Será en el marco de sus temáticas de verano, en este caso indagando sobre la vida fuera de nustro planeta.

La cinta estará acompañada de telescopios y láseres que apuntarán a a estrellas donde se han descubierto exoplanetas con condiciones aptas para la vida.

La película examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas y lunas de nuestro sistema solar, de los miles de exoplanetas recientemente descubiertos por telescopios en Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos. También se explora los programas de búsqueda de vida inteligente mediante ondas de radio.

En esta oportunidad los telescopios se centraran en nebulosas donde nacen nuevos planetas y estrellas donde se han descubierto condiciones que los hacen aptos para la vida. También se brindaran las habituales descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.

Se hará hincapié en algunas estrellas con exoplanetas recientemente descubiertos como Proxima Centauri, la estrella mas cercana a la Tierra.

Se recomienda por la gran cantidad de concurrencia llegar con media hora de anticipación si se desea acceder en el primer grupo ya que las dimensiones del Planetario y el Observatorio son limitadas. También se sugiere llevar reposteras y viandas. Los visitantes ademas podrán observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurará la Asociación Entrerriana de Astronomía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos