viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nación

El nuevo ministro de Educación quiere "menos abogados y más ingenieros"

Finocchiaro, sucesor de Bullrich, aseguró que "la gratuidad universitaria en un punto es regresiva pero arancelar también lo es"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El flamante ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, planteó la necesidad de "formar menos abogados y contadores y más ingenieros y enfermeros". Asimismo, sostuvo que "la gratuidad universitaria en un punto es regresiva pero arancelar también lo es".

El funcionario asumió la vacante que dejó Esteban Bullrich, quien se volcó full time a la campaña electoral para las PASO. En su lugar, Finocchiaro consideró que "las universidades deben volver a recuperar su calidad institucional", ya que "el kirchnerismo degradó las instituciones del país".

"Tenemos que poner el foco en tratar de que el sueño de ir a la universidad pueda ser para todos los argentinos", dijo y agregó que se debe "trabajar reordenando el sistema universitario, estableciendo un sistema de becas que induzca a los chicos a estudiar carreras en áreas de conocimiento vacante, que son las que necesitan el sistema productivo argentino".

Además, planteó la importancia "secundarizarse" para poder continuar los estudios terciarios, ya que "es un gran problema" el hecho de que "muchos profesores han comenzado hace muchos años a bajar el nivel de sus clases para que los alumnos los entiendan". "En algunos casos, el 60 por ciento de los chicos que entran a cualquier universidad, en septiembre ya la han dejado", opinó en diálogo con La Nación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar