El panorama no es alentador en Concordia, donde el nivel del agua sigue creciendo. Este sábado, el río Uruguay llegó a la Costanera Alta. Son 32 las familias asistidas, de acuerdo a los datos oficiales informados a la redacción de AHORA.

En nivel del río en el puerto local es de 11,50 metros y en el Lago de Salto Grande es de 34,79 metros. Durante las últimas 24 horas, hubo un aporte de 20.577 metros cúbicos por segundo a la Represa de Salto Grande.

A partir de esos niveles, se concretó la evacuación de 7 familias, de manera preventiva, hasta la cota 12, durante un operativo realizado la jornada de este viernes por la Municipalidad de Concordia. Además, son 25 los hogares autoevacuados. Todos reciben asistencia de Defensa Civil en el Refugio del Barrio Carretera La Cruz.

De acuerdo a lo informado por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay y continuarían las lluvias, por lo que se espera que siga aumentando el nivel del agua.

El caudal de agua evacuado por la represa es de 19.000 metros cúbicos por segundo. Con esta maniobra, el nivel en los puertos ascenderá sin superar los 12 metros en Concordia y los 12,30 en Salto. El nivel del lago tenderá a 35,10 metros.

Se solicita a los vecinos no transitar por las zonas afectadas por la inundación, para evitar cualquier inconveniente que pueda suceder y colaborándose así con los trabajos de vigilancia que realizan la Policía de Entre Ríos y Prefectura.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados