De Paraná a España y el mundo. La historia del niño paranaense de seis años que vende sus juguetes para ver a River en el Monumental trascendió las fronteras de la Argentinas y, por eso, podrá cumplir su sueño de ver al equipo de Marcelo Gallardo.

Tras saber que la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugaría en El Monumental, Renzo decidió vender sus juguetes para poder ir al partido de vuelta de la Superfinal. Su historia se hizo viral a través de las redes sociales y cruzó el océano. Desde España, llegará el regalo.

Como se pudo ver desde que fue fotografiado por un vecino de Paraná, el pequeño armó una mesita en la frente de su casa y decidió poner a la venta sus juguetes para juntar plata y poder viajar a Núñez para ver el partido. "Vendo juguetes para poder ir al Monumental", rezaba el cartel que colgó de la mesa.

Su historia se conoció en la Filial de River de Málaga, donde se propusieron llevar al niño a ver el partido. Con todas las entradas agotadas, el sueño de Renzo de ver la Superfinal no se pudo hacer realidad. Sin embargo, consiguió un pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires para él y su mamá y dos entradas para ver un partido de la Superliga (contra Gimnasia el 2 de diciembre) con todos los gastos pagados y algún regalo extra, tal como confirma el propio medio Marca, de los más conocidos en el fútbol español.

"River no es sólo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta tan linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices. Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros, viajes...", publica la la Peña de River en Málaga en su muro de Facebook.

Comentá y expresate