Santino Guglieri es un niño de Paraná que decidió escribirle una carta al presidente Mauricio Macri para hacer un pedido especial: que en Argentina los supermercados no tiren alimentos, sino que los donen.

Según un estudio revelado por el ministerio de Agroindustria en de la Nación en abril de 2017, en nuestro país se desechan 16 millones de toneladas por año, es decir, un 12,5% de todo lo producido a nivel nacional.

"Es injusto que haya gente a la que le sobra comida y otra que no tiene para comer", dijo Santino este viernes a "Telenoche", durante una entrevista en los estudios de Canal 9 Litoral.

El niño de 12 años con autismo ya había sido noticia tras ganar dos veces el concurso literario de la Biblioteca de Paraná y por la lucha de su familia contra la discriminación en la escuela. Pero ahora su trascendencia fue nacional y por una idea admirable.

La idea "se me ocurrió a mí", contó Santino. "Había escuchado de esa ley en Francia y luego pensé en que estaría bien que la tuviéramos acá", consideró.

El niño dijo también que sabía que "la carta sola no iba a poder" lograr el objetivo que se proponía, pero quería "que la carta sirviera para que la gente lo vea y comience a insistir para que se haga".

Si bien la misiva al Presidente se dejó trascender desde el Gobierno nacional y ha tenido una enorme repercusión en todo el país, acerca de si la propuesta puede o no aplicarse en la Argentina todavía "el Gobierno no ha dicho nada", manifestó Santino.

Es la primera vez que el niño le escribe una carta a un Presidente de la Nación, pero se tenía fe, tenía expectativas de que la leyera. "Me lo esperaba", confió.

Y concluyó: "Yo creo que se puede hacer, espero que lo hagan".

Mirá la entrevista completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate