jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hospital Materno Infantil San Roque

El niño atropellado y abandonado sigue en terapia, con fractura y edema craneal

"Es un chico con riesgo", indicaron desde el área de Terapia Intensiva del Hospital San Roque de Paraná. Está sedado y con asistencia respiratoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Roberto Ariel, jefe de Terapia del nosocomio, habló con el Nueve y precisó que quedó en coma inducido con asistencia respiratoria producto de la fractura craneal con múltiples lesiones que sufrió y un edema que están controlando. "Es un chico con riesgo", admitió.

El profesional dijo que estas primeras 24 horas son claves. El niño ingresó ayer a las 11 al hospital y presentó primeramente convulsiones. Por ello, fue sedado y quedó en coma. Tras practicarle una tomografía, advirtieron de la fractura en el cráneo y el edema cerebral. Además, informó que tenía sangrado del aparato respiratorio y digestivo que "se pudo controlar".

"Es un chico con riesgo y siempre suelen aparecen estos riesgos", manifestó Ariel. En este sentido, hizo hincapié en los controles neurológicos que llevan a cabo y acotó que las primeras 48 se sabrá si tiene lesiones secundarias por el edema. "Estamos avocados. Por suerte se pudo estabilizar el paciente ycontrolar los parámetros", destacó.

En esta misma línea, el médico indicó que "por ahora hay que tenerlo sedado y después esperar a sacar la medicación para hacer una evaluación mas específica".

A raíz de este caso, Ariel pidió a los padres o cuidadores de los niños "extremar medidas de cuidado". "Nunca está de mas tenerlos de la mano, no dejarlos cruzar la calle", sostuvo.

El hecho

El siniestro vial tuvo lugar este martes en República de Siria y el Resero. El nene de cuatro años fue chocado y abandonado en el lugar. Posteriormente fue derivado al hospital Materno Infantil San Roque y quedó internado en Terapia Intensiva.

Por la tarde, agentes de la División Motorizada de la Policía localizó el supuesto rodado que atropelló al niño, deteniendo su marcha. A bordo iban dos jóvenes de 20 años. El conductor quedó arrestado. En tanto, el vehículo fue secuestrado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar