La tradicional Jam que organiza todos los domingos la Asociación Litoraleña de Blues recibirá la visita especial de Leo Zanco, quien llega desde Rosario para mostrar su trabajo discográfico "Life, Love & Shuffle". La cita será el domingo 17 de marzo, desde las 21, en Limbo (Güemes y Liniers de Paraná).

Leo Zanco nació en Sastre, una pequeña ciudad de la provincia de Santa Fe, Argentina. Es guitarrista, cantante y compositor de blues, cuyas principales influencias son Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton y B.B. King.

A los 16 años, por casualidad, escuchó Creedence y lo motivó a tomar clases de guitarra. A los meses formó su primera banda, llamada A.C.M.E., con la cual tocó por varias ciudades de la zona.

A lo largo de los años conformó varias bandas y, además, compartió escenario con importantes músicos de Argentina, como Claudio Gabis, Black Amaya, Alambre González, Luis Robinson, entre otros.

A fines del 2016, Leo editó su primer disco solista, compuesto por nueve temas, de los cuales ocho son de su autoría. Es un disco dinámico, en donde el blues es el personaje principal, complementado por algunas canciones y algo de rock.

El periodista argentino Martín Sassone consideró a Life, Love & Shuffle como el disco de blues nacional, revelación del año 2016.

Actualmente, Leo se encuentra presentando Life, Love & Shuffle, acompañado de músicos de gran nivel y está preparando nuevos temas para su segundo disco.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate