Como todos los años durante la temporada estival, el Museo Provincial de Bellas Artes, Dr. Pedro E. Martínez, ofrece una variada propuesta para disfrutar en verano. Los recorridos podrán realizarse solicitando turnos previos y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.

Las salas podrán visitarse a partir del 5 de enero los días martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs, en tanto que los sábados el horario será de 9 a 12hs. Con la muestra colectiva de artes visuales más importante y diversa de cada año, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Provincia, ofrece su programación en salas durante las vacaciones de verano. Se trata de la presentación de las 93 obras pertenecientes a 68 artistas de 20 localidades de todo el territorio provincial en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico seleccionadas y premiadas en el LVII Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

Además, como es habitual, se podrá visitar la exhibición permanente "Colección Quirós" y la muestra "Mujeres Artistas en la Colección Patrimonial II" inaugurada en el mes de marzo último (días antes del inicio de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19) en las salas semipermanentes Bicentenario de la Independencia.

Luego de un atípico año marcado por una intensa actividad virtual que incluyó charlas, conversatorios, conferencias, ediciones digitales, entre otras acciones, el martes 5 de enero -después del Asueto de la Administración Pública Provincial- se podrán realizarán visitas con horarios más amplios en el marco del cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad previstos especialmente por la autoridad sanitaria provincial.

Para tal fin, se ha dotado a los espacios de un sistema de señalética específica además de la demarcación de un recorrido de sentido único, con distanciamiento social, con el objeto de brindar condiciones de seguridad adecuadas para visitantes y trabajadores de las institución.

El protocolo contempla la asistencia conjunta de hasta diez personas durante un máximo de 45 minutos de permanencia por turno. El ingreso deberá realizarse con la utilización de barbijos o tapabocas y se deberá completar un breve cuestionario previo al recorrido.

Los turnos deberán solicitarse telefónicamente y con antelación al 0343 4207868/918 de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs. El acceso es libre y gratuito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del nuevo estacionamiento medido en Paraná a través de una App?

Me parece bien
No estoy de acuerdo
Tengo dudas de la modalidad
ver resultados

Las Más Leídas