El Municipio de Paraná trabaja en conjunto con funcionarios de Nación para la articulación de programas para desarrollar en la ciudad. En ese sentido, la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, mantuvo diversas reuniones con funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, con quienes dialogó sobre la implementación de programas y proyectos en nuestra ciudad, de acuerdo a la política trazada por el intendente Bahl.

En materia de ambiente, la funcionaria junto a las subsecretarias de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson, y de Ambiente y Acción Climática, Vanesa Zehnder, se reunió con la titular de la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Soledad Cantero con quien abordaron temas que actualmente son agenda de la ciudad y lo que permitió el trabajo posterior con la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental para avanzar en la temática de gestión de residuos, con sus claves en separación en origen y reciclaje inclusivo en particular. Posteriormente mantuvieron un encuentro con el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, con quien se conversó sobre el fortalecimiento técnico para las áreas protegidas y capacitaciones que involucren el componente social.

Con la coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia Di Paola, en reunión posterior se dialogó sobre el valor de la generación y sistematización de información social para una participación con mayor inclusión y como línea de base para las definiciones de políticas relacionadas con diálogos sociales.

También conversaron sobre las inquietudes que genera el cambio climático y las acciones para la mitigación y adaptación contempladas en el plan de la ciudad, destacando que el marco de las líneas de trabajo de PNUD se incluye la perspectiva de género como área programática transversal a las áreas de ambiente, desarrollo inclusivo y gobernabilidad.

En el marco de las articulaciones con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, se mantuvo un encuentro con el área de Igualdad y Diversidad, del donde se establecieron puntos de colaboración y apoyo en relación con el plan integral nacional que ese ministerio está diseñando, con un fuerte componente en inserción laboral. En entrevista con Carolina Brandiriz, Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, se abordaron las cuestiones referidas a la situación de Paraná respecto de las tareas de cuidado, sus efectoras y sus necesidades más urgentes.

Como cierre de las actividades se reunieron con la socióloga y asesora del Presidente de la Nación, Lic. Dora Barrancos, para poner en su conocimiento los contenidos y actividades previstas para las capacitaciones de la ley Micaela en la municipalidad, lo que derivó en un rico intercambio sobre el valor de impulsar el trabajo comunitario en pos del reconocimiento de derechos de las mujeres.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas