El intendente de Seguí, Cristian Treppo, anunció este martes que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para reducir en un 50% de la tasa municipal que impacta sobre la factura de luz. Fue en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Finanzas, Nora Beaud; por el contador municipal Darío Monzón; y por el concejal Cristhian Lell.

Acorde a lo explicado por el presidente municipal, el tributo actualmente representa un 14% de los consumos. A través de la norma, Treppo busca que caiga a 7%, en consonancia con el pedido de Mauricio Macri a los municipios y con la posible rebaja del 50% del tributo provincial sobre la luz que estudia Gustavo Bordet.

"Desde Segui queremos saber cuál es el precio de la energía eléctrica mayorista y conocer los costos de producción, de transporte y distribución. Por esto vamos a hacer una presentación por escrito para solicitar esta información que es fundamental tanto para los municipios como para los contribuyentes" remarcó el intendente en la conferencia de prensa.

Asimismo Treppo aclaró: "No todos los municipios podrán realizar este esfuerzo porque no es fácil resignar partidas que estaban pensadas para invertir en obras. Desde lo social creemos que estamos haciendo una inversión importante, no es mucho, pero el vecino debe saber que el municipio los está acompañando en la medida de las posibilidades en este difícil momento".

Comentá y expresate