Durante el fin de semana, un hombre ofreció en Facebook un uniforme que habitualmente usa el personal municipal de Concordia que desempeña tareas en áreas de obras, en los talleres municipales y en determinados trabajos en la vía pública.

El usuario publicó una foto de la indumentaria en varios grupos, con el precio y la oferta de venta. Tras la polémica generada, el autor de la publicación en las redes sociales adujo que se la vendió otra persona a quien no conocía.

Sanciones

Conocida la novedad, el intendente Enrique Cresto ordenó que se arbitren los medios necesarios para determinar cómo el uniforme llegó a los grupos de compra y venta de Facebook; de forma tal de localizar a los responsables y sancionarlos severamente.

Algunos datos que pudieron recabarse, en las últimas horas, habilitarán al departamento legal del municipio a iniciar este lunes el sumario administrativo al personal que podría tener mayores responsabilidades en esta situación.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, precisó que “el uniforme de trabajo tiene que utilizarse para trabajar”. Subrayando que “venderlo es una falta muy grave y no vamos a permitir que este tipo de situaciones se repitan”.

Avivadas

El funcionario puso el acento en el esfuerzo de las gestiones oficiales para conseguir el insumo. “Es un beneficio más que reciben los empleados y que contribuye a que podamos seguir mejorando los servicios que se prestan”, aseveró.

Para Mendieta, pareciera que “siempre hay algún avivado que por unos pocos pesos regala la ropa que le dan”, por lo que se “está investigando” el hecho.

Finalmente, el funcionario pidió la colaboración de la ciudadanía para no alentar este tipo de episodios. “El que compra sabe bien que está comprando algo que no debería venderse”, señaló el secretario municipal.

Fuente: Diario Río Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate