Contemplados en la Licitación Pública N° 57/17, continúan los trabajos de extensión de la red de agua potable dentro del barrio, la regularización de las conexiones domiciliarias existentes, la consolidación de la red peatonal, la red vial y la correspondiente red pluvial dentro barrio Humito de Paraná. Las obras incluidas en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), están a cargo de la empresa OIC SA, y fueron planificadas y supervisadas por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

En las últimas semanas, las intervenciones continuaron en el Pasillo Nº 6 que vincula Calle Nº 1.009 y la calle paralela al Arroyo Antoñico. En ese tramo está proyectada una semipeatonal sobre el desagüe cloacal existente, y un muro de contención de hormigón armado que fue finalizado el mes pasado.

Actualmente se ejecuta un pasillo interno de hormigón armado dentro del lote de dos vecinos de Barrio Humito, por los cuales se colocó un desagüe cloacal y dentro de la obra se proyectó una vereda que cumple el rol de protección de ese desagüe.

En el marco de este plan de intervenciones en la zona, en jurisdicción del barrio Humito ya se realizó la canalización del desagüe pluvial perteneciente a la denominada “cañada del frigorífico”; con un conducto de hormigón armado desde la calle Ituzaingó hasta la alcantarilla existente bajo la calle Nº 1009. Sobre ese sector del cauce rellenado por el nuevo desagüe pluvial se recuperó un terreno proyectado como espacio público para los vecinos. En cuanto a la pavimentación de calles, incluyó la calle 1.009 –arteria principal del barrio–, calles Colombia, e Ituzaingó desde Cura Gil y Obligado hasta calle Colombia, entre otras.

Comentá y expresate