Isabel Mariani, directora del área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Paraná, salió a responder las acusaciones que un grupo de proteccionistas realizó respecto de la política de la comuna, entre otros puntos, en materia de castraciones.

"El castramóvil siempre comienza a salir en marzo, pero entre enero y febrero se fueron dos veterinarios por razones privadas exclusivamente. Ya han sido reeemplazados, lo cual llevó todo un proceso de entrevista y contratación. Pero no es fácil castrar un animal, lleva su tiempo tomar la especialidad. Comenzaron a trabajar en estos días y les tomará dos semanas más estar adiestrados" explicó Mariani, en contacto con AHORA.

La directora de Sanidad agregó además: "Los tres quirófanos están operativos. Si estuvieran parados la Nación ya nos los hubiera quitado. Vamos a retomar pronto los operativos en los barrios, donde seguimos rescatando a la par animales. De hecho, en esta semana, fueron recuperados tres. A veces, en la urgencia, usamos nuestros vehículos personales. Se hace un esfuerzo enorme".

La funcionaria remarcó que el trabajo en la clínica de atención animal abierta en República de Siria al 500 es normal, y de hecho, sostuvo que ha crecido en comparación con años anteriores: "Estamos clasificando archivos para comparar. Castramos 30 o más animales diarios, cuando antes el tope era 15. En 2016 castramos 1200 animales más que en 2015; en 2017 casi 500 más que en 2016 y en lo que va de 2018, más allá de algunas suspensiones puntuales, se han castrado más de 1200 animales".

Mariani acotó en esa línea: "La atención clínica es importante. Ahí está la vacunación, la desparasitación y así se salvan muchas vidas. Se hacen muchas cosas además de las castraciones, pese a que sea lo más importante. Pero lo otro también es importante".

En desarrollo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas