La Dirección de Salud Animal continúa con los operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación antirrábica. Durante esta semana, el quirófano móvil de ProTenencia estará en Villa Lola, López Jordán y Predolini. La atención brindada por personal especializado dará inicio a las 7.30. La recepción de mascotas es hasta las 10 o hasta alcanzar los 35 animales.

Este lunes 9 de abril, el operativo regresa a la Plazoleta del barrio Villa Lola, entre calles Carlos Mastronardi, Juan L. Ortiz y Federico Carriego. El martes 10 en la vecinal López Jordán, en el Polideportivo de calles Quinquela Martín y Alfonsina Storni; y el miércoles 11, en barrio Predolini, en calle Castañeda al 1033.

Información útil

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.

Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal, corre riesgo de muerte ya que este acto lo realiza solamente el profesional. Asimismo se solicita a la población asistir con una hojita de afeitar (gilette, no maquinita), según indicaron desde la Municipalidad.

Comentá y expresate