Durante el fin de semana, la Municipalidad de Paraná realizó intervenciones para erradicar la acumulación de residuos y restos de poda en tres barrios de la ciudad. De esta manera se dio continuidad al plan de acción establecido desde el inicio de la gestión para resguardar el ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Con el objetivo de evitar la proliferación de estos cúmulos de residuos en lugares comunes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja diariamente en la recolección y limpieza de sectores donde deliberadamente se depositan escombros, restos de poda y basura. Se trata de minibasurales que generan problemas de higiene ambiental y transitabilidad.

En ese marco, este fin de semana las acciones se centraron barrios San Agustín, Mosconi y Paraná XVI, llegando también a sectores de las vías férreas del tren que une Paraná y Colonia Avellaneda.

Desde el Municipio se reitera el pedido a los vecinos de no desechar este tipo de residuos en lugares indebidos, como parques, plazas, descampados, arroyos o junto al río, ya que no solo destruyen los paisajes de la ciudad, sino que generan focos contaminantes en el suelo, el aire o el agua.

Comentá y expresate